Show de títeres para promover los derechos de los niños y niñas

El 24 de mayo de 2019, en el marco del proyecto “Mi escuela, mi comunidad, mi vida: protegidas y libres de violencia”, desarrollado por la Fundación Alda con el apoyo de la Unión Europea, se llevó a cabo un show de títeres que tuvo como temática principal la promoción de los derechos de la niñez, a través de pequeñas historias de niños, que invitan a la reflexión.

La actividad formó parte de las celebraciones del “Mes de Europa”, en el cual se busca difundir los valores de la Unión Europea y celebrar la amistad con el Paraguay.

La puesta en escena se desarrolló en la Escuela Básica N° 863 Juan de Salazar de la ciudad de Limpio y estuvo a cargo de la Compañía de teatro Kunu’u. Participaron 300 niños y niñas de 10 escuelas focalizadas de la ciudad de Limpio, que forman parte del proyecto que busca prevenir la violencia contra las niñas escolarizadas y mujeres de las comunidades educativas.

Se contó con la presencia del Excelentísimo Sr. Bogdan Batic, Embajador Adjunto de la Unión Europea en Paraguay e integrantes del equipo técnico de Fundación Alda. La delegación del Ministerio de Educación y Ciencias estuvo compuesta por la Sra. Griselda Dosantos, Directora de Orientación, la Sra. Ceferina Aponte, representante de la Dirección General de Protección y Promoción de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, la Sra. Ruth Acosta, representante de la Dirección de Desarrollo, Supervisores Administrativos y Pedagógicos locales y Directores de escuelas.

A través de ésta y otras acciones, Fundación Alda acompaña a escuelas y comunidades en su desarrollo, trabajando en la promoción de los derechos, la protección integral de la niñez y el fortalecimiento de relaciones comunitarias respetuosas y solidarias.