Boletín de actividades Abril 2019

¡Un resumen de todo lo que hicimos en el mes de abril!

Proyecto Paraguay Okakuaa

“Mi autoestima, mi mayor herramienta para la vida” se denominó el taller realizado con alumnos de 1° y 2° ciclo, de los turnos mañana y tarde, de la Escuela Básica N° 7608 “Divino Niño” de Itakurubi, departamento de Guairá.
Se aprovechó el encuentro para aplicar instrumentos de Estatus Laboral, herramienta que mide la cantidad de horas semanales que los niños le dedican a actividades productivas. Su propósito es evidenciar el impacto del Proyecto en la reducción de las peores formas de trabajo infantil.

Proyecto Alda Educa en Altos

Representantes de Fundación Alda, visitaron las escuelas Delfín Chamorro, Alejo García y Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Altos, departamento de Cordillera.
Las escuelas forman parte del Proyecto Alda Educa que se desarrolla con el apoyo de Inmobiliaria Raíces.
En esta ocasión, recibieron materiales didácticos que utilizarán en la implementación de actividades pedagógicas significativas e innovadoras para que los niños aprendan cada día más.

BBVA dona recursos tecnológicos para escuelas públicas del departamento Central

El BBVA Paraguay entregó equipos informáticos para el Proyecto Alda Educa.
Los mismos servirán para que 2.570 niños de escuelas públicas, del departamento Central, accedan a la tecnología.
Esta donación de recursos tecnológicos, significará, un medio facilitador de los procesos pedagógicos, con el fin de contribuir a la mejora de la calidad educativa.

Proyecto Joven Adelante

Jóvenes de la Educación Media que forman parte del Proyecto Joven Adelante, de las escuelas Héctor Roque Duarte y Santa Rosa, de la ciudad de Limpio, participaron de actividades de autoconocimiento y de orientación vocacional.
Se realizaron dinámicas grupales, que tenían por finalidad visibilizar los valores, aptitudes, habilidades e intereses de cada uno y reflexionar sobre la importancia de establecerse metas a largo plazo.
Un aspecto muy enriquecedor de la actividad, consistió en el espacio creado para que los estudiantes del Proyecto Joven Adelante, que ya se encuentran en la fase universitaria, compartieran sus experiencias, convirtiéndose en referentes de sus compañeros de la Educación Media, a la hora de elegir sus carreras universitarias.

Programa Limpio Sur

Los niños y niñas patrocinados del Programa Limpio Sur, disfrutaron de jornadas de pintura y dibujo, en el marco de las celebraciones del “Día de la Independencia de Canadá”.
Como forma de ponerse en contacto con sus patrocinadores, realizaron coloridas tarjetas con dibujos alegóricos a la fecha y aprendieron acerca de las similitudes y diferencias entre Paraguay y Canadá.