Más salud, mejor educación #RetornoSeguro2021

¿De qué se trata esto?

No muy lejos de la capital del país, muchas escuelas y familias no cuentan con suficientes recursos para garantizar – cuando el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Educación y Ciencias lo determinen- un retorno a clases con todas las medidas de protección y seguridad ante el covid-19. Sin acciones concretas, estaría en riesgo no solo la salud de niñas, niños, adolescentes, sus familias y toda la comunidad educativa, sino también el derecho al acceso a una educación de calidad. Por nuestra parte, hemos construido lavamanos en 11 escuelas de Limpio, y entregaremos kits con tapabocas, alcohol en gel y jabón líquido a los más de 2.800 estudiantes, docentes y directivos que asisten a ellas, como parte del Programa Limpio Sur, desarrollado en alianza con Children Believe.

Pero no queremos quedarnos con eso (y aquí es donde tu ayuda es fundamental).

Estamos presentes en otras 23 escuelas de Villa Elisa, San Antonio, Ypané, Villeta, Guarambaré y Altos, en las que no se desarrolla el Programa Limpio Sur. Y sabemos que 3.900 niñas, niños y adolescentes que asisten a ellas necesitarán contar con un apoyo para el retorno seguro a clases. Y preocuparnos ayuda, pero ocuparnos ayuda aún más. Gracias a vos, esta campaña nos permitirá llegar a las niñas, los niños y adolescentes de esas 23 escuelas, a quienes queremos entregar al menos un tapabocas reutilizable, además de construir lavamanos y entregar jabón líquido para sus escuelas.
  • Un tapabocas por niña, niño o adolescente
  • Un lavamanos con jabón líquido por escuela
No es mucho, ¿verdad?   Coincidimos. Pero si lo pensamos como acciones que favorecerán su salud, la de sus familias y comunidades, y también su educación, el valor de la acción pasa a ser muy superior.

¿Cómo podés ayudar?

1. Con una donación en efectivo, a través de un depósito o una transferencia bancaria.
      (Por favor envianos el comprobante vía WhatsApp al +595 985 467 999, para que podamos remitirte un recibo legal. En caso de que quieras convertirte en un aportante fijo, con el monto que elijas, de forma mensual, semestral o anual, podés completar este formulario).
      Banco: BBVA Paraguay Cuenta Corriente: 0701541059 Titular: Fundación Alda Paraguay RUC: 80038078-9
      ¿No tenés cuenta bancaria, ni tampoco podés hacer un giro, pero querés dejar tu aporte? Completá este formulario, y nos pondremos en contacto contigo.

1. “No tengo dinero, pero me gusta la Fundación Alda y sus acciones”: Completá este formulario para registrarte como posible voluntario/a, y estaremos en contacto.

1. “Me gusta la idea, pero no tengo dinero ni posibilidad de ofrecerme como voluntario/a”. Listo, tenemos una opción para vos: un par de clics.

¿Ayudar con solo un par de clics? ¡Sí!

Te pedimos que nos sigas en nuestras redes sociales y te suscribas a nuestro boletín informativo (que recibirás vía correo electrónico), porque así nos ayudarías a llegar a más personas con lo que damos a conocer: acciones concretas en beneficio de niñas, niños y adolescentes:
    -Facebook: Fundación Alda -Twitter: @FundaciónAlda -Instagram: @fundación.alda -Boletín informativo: suscribirme
  Está más que claro que todos y todas tenemos algo para dar; ¡solo hay que elegir hacerlo!   ¡Sumate al #CompromisoAlda!