Boletín de Actividades Julio 2020

Resumen de las actividades del mes de julio

CONVERSATORIO PARA JÓVENES: CAPACIDADES Y HABILIDADES PARA VIVIR, AMAR Y TRABAJAR

Con la colaboración de la profesional invitada, Mercedes Argaña, psicóloga, Máster en Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y de los Recursos Humanos; se llevó a cabo un conversatorio virtual con el fin de preparar a jóvenes en habilidades y competencias para facilitar la inserción laboral.

El curso busca generar conciencia de los desafíos del mundo profesional y del trabajo, para planificar la carrera y cuidar la empleabilidad.

La actividad fue desarrollada en el marco de los talleres de formación mensual para jóvenes del tercer año de la Educación Media, jóvenes con la secundaria concluida y en fase de selección e ingreso a carreras de educación superior, como también para jóvenes universitarios; todos ellos del Proyecto Joven Adelante.

TALLER VIRTUAL DE USO SEGURO DE LAS TIC

Orientado hacia adolescentes y jóvenes, los grupos más expuestos y vulnerables en cuanto a riesgos en el uso de las tecnologías, internet y redes sociales; el Taller Virtual de Uso Seguro de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) se abocó a realizar un análisis del comportamiento en redes sociales, en el uso de los recursos tecnológicos y la detección de señales de alerta, en el marco de los cuidados a considerar en la utilización de las TIC.

Los 64 adolescentes y jóvenes participantes del taller virtual son integrantes de programas y proyectos llevados adelante por Fundación Alda.

FONDO TAIWANÉS Y CHILDREN BELIEVE JUNTOS PARA LLEGAR A FAMILIAS

Patrocinadores del Fondo Taiwanés para la Niñez y las Familias (TFCF) y de Children Believe, hicieron llegar kits de alimentos e higiene a familias de niñas y niños patrocinados del Programa Limpio Sur.

Para esta entrega, se previó la llegada de padres, madres y cuidadores hasta un comercio donde, bajo estricto protocolo de sanidad y seguridad, fueron conformados kits de alimentos e higiene para consumo familiar.

Esta entrega responde al pedido expreso de los patrocinadores, quienes de este modo hacen llegar a las familias beneficiadas un aporte adicional.

TALLER DE REALIZACIÓN DE CORTOMETRAJES EN LA CIUDAD DE LIMPIO

20 jóvenes que participan en proyectos de Fundación Alda, iniciaron en el mes de julio un proceso de formación en herramientas audiovisuales con el apoyo de Children Believe.

El objetivo específico es el de aprender a crear cortometrajes con argumentos y contenidos que reflejen su realidad, abriéndoles la oportunidad de llevar al público sus voces y experiencias por medio del audiovisual, como herramienta clave en la comunicación en esta franja generacional.

Las clases son impartidas por profesionales del ámbito del audiovisual y el cine, a través de una plataforma virtual y culminan en el mes de octubre con el desafío de realizar integralmente un cortometraje por cada estudiante, trabajando desde el guion, hasta la realización y la edición del material.

JÓVENES RECIBEN KITS DE ALIMENTOS

Cerca de 80 jóvenes y adolescentes del Proyecto Joven Adelante en etapa escolar y universitaria, recibieron kits de alimentos para garantizar su adecuada nutrición y ayudar así a dar continuidad a su formación de manera saludable.

La entrega de provistas se realizó en la Escuela Juan de Salazar de la ciudad de Limpio, y consistió en paquetes de alimentos no perecederos, panificados y leche, como un aporte a la economía de las familias de las chicas y chicos, reafirmando el compromiso en el acompañamiento efectivo a su proceso de formación.

RAICES REAL ESTATE APORTA A 14 ESCUELAS DE LA CIUDAD DE ALTOS

En alianza con la empresa Raíces Real Estate, 14 escuelas de Altos recibieron la donación de suministros que permitirán a niños, niñas, jóvenes y docentes, continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje en este periodo de grandes desafíos surgidos a partir de la suspensión de clases presenciales por la emergencia sanitaria.

Así, 4 instituciones de gestión oficial de intervención del Proyecto Alda Educa, recibieron impresoras, cartuchos de tóner, materiales educativos impresos y en memorias USB, resmas de hojas, entre otros.

Otras 10 escuelas fueron dotadas de materiales educativos e insumos. Todo este esfuerzo busca favorecer el acompañamiento a la metodología de enseñanza a distancia, contribuyendo a mejorar de manera eficaz la calidad de educación y de la vida de comunidades de la ciudad de Altos.

NOTEBOOKS PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS 2020

Como cada año, también el 2020 previó un acompañamiento efectivo a jóvenes de la fase universitaria del Proyecto Joven Adelante a través de herramientas tecnológicas.

La entrega de estas notebooks se realiza anualmente como apoyo e incentivo a jóvenes que cumplen con los criterios suscritos en el acuerdo de compromiso con la fundación, habiendo cursado como mínimo un año y medio de carrera universitaria y demostrando compromiso en la excelencia académica.

Los jóvenes beneficiados este año son estudiantes de la carrera de Fisioterapia y Kinesiología; y de la carrera de Psicología.