Boletín de actividades Agosto 2019

Resumen de las actividades del mes de agosto

Proyecto Joven Adelante

¡Desde el enfoque de derechos, aprendemos a protegernos!
Jóvenes del proyecto Joven Adelante adquirieron conocimientos y desarrollaron habilidades para prevenir el bullying y aplicar estrategias de intervención en situaciones de acoso.
La apertura de los jóvenes para expresar sus ideas, nos anima a seguir proponiendo acciones que promuevan el empoderamiento y liderazgo comunitario.

Programa Limpio Sur

¡El ejercicio de los derechos de la niñez es posible en comunidades empoderadas!
“Quiero ser sano y feliz” se denominó el ciclo de actividades deportivas que convocó a 300 niños que integran la Red de Escuelas del Programa Limpio Sur.
Los niños, junto a toda la comunidad educativa, disfrutaron de los deportes y desarrollaron competencias sociales como la participación, el entendimiento, el respeto por los demás y el cumplimiento de las reglas.

Proyecto Paraguay Okakuaa

¡Familias protectoras de niños felices!
700 familias de los 5 distritos en los que se desarrolla el Proyecto Paraguay Okakuaa fueron consultadas sobre los avances de los niños que asistieron a los Espacios para Crecer (EpC).
Las familias compartieron su satisfacción ante las oportunidades que tienen sus hijos de crecer en entornos seguros.

Este proyecto es financiado por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos bajo el acuerdo cooperativo número IL-28094-1575-K-11IL. El 100% de los costos totales del proyecto es financiado con fondos federales, por un total de $ 6.683.557,87.

Proyecto Alda Educa

¡Educación de calidad en comunidades comprometidas con el proceso de aprendizaje de sus niños!
Se realizó un encuentro de las Asociaciones de Cooperación Escolar (ACE) de escuelas del Departamento Central, que forman parte del proyecto Alda Educa.
El mismo tenía como objetivo que los participantes adquirieran las herramientas necesarias para organizar y planificar sus actividades en relación a las prioridades institucionales, y que de esta forma, la familia participe activamente de la educación de los niños.

Proyecto Mi escuela, mi comunidad, mi vida: protegidas y libres de violencia

Mi escuela, mi comunidad, mi vida: protegidas y libres de violencia” recibió la visita de los vloggers de Faces2Hearts, iniciativa de comunicación y visibilidad de la Unión Europea.
Sonja de Croacia y Diego de Paraguay, recorrieron con sus cámaras, comunidades de Limpio en las que se implementa el proyecto enfocado en la prevención de la violencia y promoción de los derechos de niñas y mujeres, de comunidades vulnerables a través de las escuelas.
Los jóvenes tuvieron la oportunidad de capturar el testimonio de los protagonistas del proceso, las niñas y los niños que se han formado como “Agentes lila”, sus docentes y directivos; y de observar y compartir los talleres desarrollados por los propios agentes escolares, para capacitar a sus pares sobre promoción, prevención y vigilancia.

Proyecto Centro de Atención a la Comunidad – Guarambaré

¡Gran festejo por el Día del Niño!
Con mucho color, bullicio, sonrisas y actividades lúdicas y recreativas se celebró el Día del Niño en el Centro de Atención a la Comunidad de Guarambaré (CAC).
Gracias al trabajo en conjunto con los miembros de la comunidad y a las empresas solidarias que hicieron sus aportes, se pudo ofrecer a los niños una hermosa fiesta.

Project Bike Love y Fundación Alda transformando vidas

Las comunidades de Limpio, en las que se desarrollan el programa Limpio Sur, recibieron a Project Bike Love y vivieron una fiesta sobre ruedas.
Gracias a la alianza entre Fundación Alda y Project Bike Love -organización cuya misión es contribuir al empoderamiento y autonomía de personas y comunidades vulnerables- fueron entregadas 25 bicicletas, destinadas a impactar positivamente en la vida de niños, jóvenes y adultos de la ciudad de Limpio.
Para estas personas, acortar distancias diarias para desplazarse hasta sus escuelas y lugares de trabajo, o vender sus productos de forma segura y autónoma, significa acortar la distancia que los separa de sus sueños y de transformar sus vidas, y las de sus comunidades.