¡Patrocinadora de Taiwan visita a joven que patrocina!

En el mes de agosto tuvimos la grata visita de Miss Jiang, patrocinadora de Ronald, un niño que forma parte del Sistema de Patrocinio, que se lleva a cabo en el marco del Programa Limpio Sur, gracias a la alianza del Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez (CCFC), Taiwan Fund for Children and Families (TFCF) y Fundación Alda.

Ella es nacionalidad taiwanesa, pero actualmente vive y trabaja como traductora en Japón. En virtud a una promesa hecha en una de las tantas cartas que intercambiaron, Miss Jiang cruzó medio mundo, para llegar a Paraguay y conocer a Ronald, adolescente a quien patrocina desde el año 2012.

El encuentro entre Miss Jiang, Ronald y la familia de éste fue muy emocionante, dado que por fin pudieron ponerle voz a todas las cartas que fueron escribiéndose con el transcurrir de los años. La madre de Ronald, expresó su alegría y gratitud a Miss Jiang, ya que, gracias al apoyo recibido, su hijo tiene más y mejores oportunidades.

Luego del intercambio de regalos, el adolescente puso a su patrocinadora al día: le contó que le va muy bien en la escuela, que practica fútbol todas las mañanas para convertirse en jugador profesional; habló de sus sueños y de los desafíos a superar para alcanzarlos.

Alentado por su madre, Ronald le mostró fotos desde que se inició en el programa de Patrocinio y los diferentes hitos de su vida. Esto permitió a Miss Jiang comprender el impacto positivo que tiene su aporte para el crecimiento y desarrollo del joven.

Un momento muy significativo para ambos fue el recorrido por las diferentes actividades que se llevan a cabo en el marco del programa Limpio Sur y que se mantienen gracias a los aportes de personas solidarias como Miss Jiang.

Visitaron el taller de costura conformado por las beneficiarias de los cursos de Corte y Confección realizados en alianza con el SNPP. Luego tuvieron la posibilidad de reunirse con las mujeres que conforman la Caja de Ahorro.

La parada final fue en un Centro Comunitario, en el que se estaban desarrollando actividades lúdicas y recreativas con niños, en el marco de las actividades del programa Limpio Sur.

La despedida fue igual de emotiva que todo el tiempo compartido entre Ronald y Miss Jiang. Se comprometieron a seguir en contacto a través de cartas, como lo vienen haciendo desde hace 7 años; y ella lo animó a que siguiera estudiando y capacitándose, para que pueda disfrutar de un futuro lleno de oportunidades.