Amigos de Alda, Voluntariado

En Fundación Alda estamos convencidos de que las acciones individuales pueden transformar el mundo en un lugar en el que todos tengan las mismas oportunidades, más allá de los contextos en el que hayan nacido.
Bajo esta premisa, creamos nuestro programa de Voluntariado, en el cual personas, empresas e instituciones diversas, con espíritu solidario y buenas intenciones, puedan canalizar sus ganas de colaborar en la construcción de más y mejores oportunidades para niños y comunidades vulnerables.

En estos 16 años, hemos recibido a muchísimos voluntarios que han aportado sus conocimientos, habilidades y recursos, desarrollando así acciones concretas que impactan de manera positiva en miles de niños, jóvenes y comunidades enteras.

Como forma de inspirar a más personas a que se sumen al #compromisoAlda, hemos recogido algunas impresiones de los #AmigosDeAlda: Blanca Robinat, una joven española, quien en 2018 estuvo trabajando en el CAC de Guarambaré, cuando le preguntamos que significó para ella realizar el voluntariado y formar parte de Alda nos respondió: “Fundación Alda es magia…ha aportado tantas cosas a mi vida. Al final de cada actividad te das cuenta que uno recibe mucho más de lo que da”.

Blanca Pérez Ciruelo, también española, estuvo en Paraguay realizando trabajo voluntario en Fundación Alda en dos oportunidades. En su última visita, además del trabajo en terreno, identificó las necesidades de captación de fondos de la Fundación, por lo que realizó como trabajo final de su Máster, un completo Plan de Captación exclusivamente para nosotros y nos lo cedió para que lo implementemos.
En sus palabras, para ella trabajar de voluntaria significó una de las mejores experiencias de su vida y expresó: “Si bien el trabajo en Alda es duro, tiene momentos maravillosos de sonrisas, juegos e inocencia de los niños. Para mí fue una de las mejores experiencias de mi vida”.

Para Ana Blasco, una psicóloga que se encuentra realizando un doctorado en la Universidad de Lleida, conocer cómo y para quienes trabajamos, fue una experiencia gratificante y a la vez con contrastes: “La experiencia vivida en Alda ha sido una inyección de vitalidad y realidad muy grande. Alda me hizo ver la realidad más allá de lo que hay y sentir esperanza”.

Mientras que Carles Alsinet, titular de cátedra y profesor de Ana, expresó: “Alda ha sido más que un viaje, fue conocer gente con ilusión, con esperanzas, con expectativas, con compromiso con las personas. La experiencia, genera la necesidad de compartir los proyectos y el #CompromisoAlda con mucha más gente”.

Vania Pinho, portuguesa, experta en marketing digital y comunicación, aportó sus conocimientos en el área de Comunicación. Además, visitó el CAC de Guarambaré, donde impartió un taller para niños y jóvenes, sobre el uso de herramientas informáticas para aprender inglés. Al término de su estadía reflexionó: “En Alda te ayudan a vivir lo máximo de la experiencia de voluntariado. Espero seguir ayudándolos más adelante”.

El voluntariado Alda, cambia la vida de las personas. Tanto de las que forman parte de las comunidades donde implementamo s los proyectos, como la de las personas que vienen a realizar tareas de voluntariado.

¡Sumate vos también y sé parte del cambio! Completá el formulario de postulación AQUÍ.