Visita de investigadores de Lleida, España

Durante el mes de junio recibimos a representantes del Departamento de Innovación Social de la Universidad de Lleida (España), Ana Blasco y Carles Alsinet Mora. La intención era conocer la forma en la que trabajamos en Fundación Alda, y pensar junto a nosotros oportunidades de cooperación institucional.

Visitaron los proyectos vigentes de Fundación Alda para comprender cada una de nuestras líneas de acción y el trabajo que llevamos a cabo desde hace más de 16 años

Recorrieron diferentes comunidades de Villa Elisa, Limpio y Guarambaré, en las cuales se implementan los proyectos “Alda Educa”, “Mi escuela, mi comunidad, mi vida: protegidas y libres de violencia”, “Centro de Atención a la Comunidad”, y el Programa Limpio Sur. En cada una de las visitas, tuvieron la posibilidad de hablar con los líderes comunitarios y referentes locales. Fueron los propios niños, jóvenes, directores, docentes y familias, los que les transmitieron cómo Fundación Alda lleva a cabo su misión y forma parte de sus vidas.

Uno de los momentos más interesantes del viaje de Ana y Carles, fue el encuentro con docentes de las principales universidades de nuestro país, con quienes tuvieron un intercambio sobre la realidad de la educación terciaria y soñaron juntos estrategias de colaboración con la Universidad de Lleida.

El último día, nuestros visitantes compartieron sus observaciones e impresiones con el equipo técnico, y pusieron a disposición herramientas y recursos desarrollados por el Departamento de Innovación Social , que podrían replicarse de forma exitosa en nuestros proyectos; además de plantear diversas alternativas de trabajo interinstitucional que podrían ser sumamente enriquecedoras para la Universidad de Lleida, Alda y comunidades. .

Estamos seguros de que la visita de Ana y Carles es solo el inicio de una relación de amistad y colaboración, que va a estar signada por el compromiso con los que más lo necesitan. ¡Recibirlos y compartir esto con ustedes significó reafirmar nuestro #compromisoALDA con la educación y el futuro de los niños y jóvenes de Paraguay!