Boletín de actividades Junio 2019

Resumen de las actividades del mes de junio.

Proyecto Joven Adelante

24 jóvenes de la Fase Universitaria del Proyecto Joven Adelante, participaron de un taller que tenía por objetivo la construcción de sus historias personales.
Cada uno de los asistentes compartió con sus compañeros aprendizajes y experiencias significativas, así como lo que sueña para el futuro.
Estos encuentros, que se dan de forma mensual, tienen por finalidad generar un espacio de formación en temas relevantes para los jóvenes en su preparación académico-laboral y posibilitan la integración del grupo.

Proyecto Alda Educa

Con el propósito de mejorar la acción educativa y la gestión institucional, se realizan encuentros periódicos con el Equipo de Gestión de Instituciones Educativas (EGIE).
Todos los meses, directores, docentes, padres, madres y estudiantes de las escuelas focalizadas del departamento Central se dan cita para tratar temas que hacen referencia a la comunidad educativa.
¡Así se construye una comunidad fuerte, empoderada y comprometida con la calidad educativa!

Jugar Solidario

El sábado 8 de junio en el Refugio Copaco – Fundación María Madre de los Pobres, tuvimos la posibilidad de compartir momentos de juegos, risas y esperanzas con más de 1.300 niños y adolescentes.
La actividad se desarrolló en el marco de los festejos por el Día Internacional del Juego, organizada por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, con la colaboración de otras instituciones que tienen a la niñez como centro.

Centro de Atención a la Comunidad de Guarambaré

Se inició la “Academia Cultural” con el objetivo de motivar el interés y la participación de los niños y adolescentes, mediante actividades en diversas áreas, desarrolladas de forma voluntaria por líderes locales.
El primer encuentro estuvo a cargo de la Asociación de Profesores de Educación Física de Guarambaré, que propició un espacio deportivo tolerante, en el que los niños y adolescentes reconocieron las reglas del deporte y desarrollaron habilidades de cálculo y medida a través del mismo.

Programa Limpio Sur

¡Luz, cámara y acción!
En Limpio Sur 25 jóvenes desarrollan la habilidad de contar historias a través de materiales audiovisuales creados con el celular.
El taller de cortometrajes tiene por objetivo final la participación protagónica de los niños y jóvenes, siendo el mismo un medio para que participen en el cambio de sus comunidades.
Las temáticas abordadas son propuestas por los participantes; y luego, cada historia será analizada desde las diferentes miradas de cada uno de ellos.
Al finalizar el ciclo, se contará con 4 cortometrajes, los cuales serán presentados -a la comunidad educativa- en una exhibición con premiación al “Mejor cortometraje” y “Premio del público”.