Boletín de actividades Mayo 2019

¡Un resumen de todo lo que hicimos en el mes de mayo!

¡Felices 16 años Fundación Alda!

En mayo cumplimos 16 años en nuestra labor de contribuir a mejorar la calidad de la educación y la vida de niños, jóvenes y sus comunidades, poniendo a la niñez como foco.
Creemos que la educación de calidad es la que genera mayores oportunidades a las personas, por eso, cada día, todos los que conformamos el gran equipo de Fundación Alda trabajamos para hacerlo realidad.
¡Felices 16 años Fundación Alda y muchas gracias a todos los que apuestan por el Compromiso Alda!

Socializando experiencias exitosas

“Liderazgo directivo y Red de escuelas públicas” se denominó la presentación a través de la cual Fundación Alda conformó la Mesa de expertos “Construyendo las bases de la política de participación en el sector educativo”, convocada por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), en el marco del diseño de la “Política de participación en el sector educativo” (Convenio OEI/UE) y del proyecto “Participación Social en la gestión de la política educativa a nivel nacional, departamental y local centrada en la mejora de la calidad educativa”.
La actividad contó con la presencia del Sr. Robert Cano, Viceministro de Educación Básica, Directores Departamentales de Educación, representantes de padres y referentes estudiantiles invitados.
Como portavoz de Fundación Alda, asistió nuestra Directora Ejecutiva Lucía Paulo, junto a los directores Sandra Servín de la Escuela Básica Nº 5633 Santa Rosa y Carlos López de la Escuela Básica Nº 7591 Pabla Ferreira, que conforman la Red de Escuelas de la ciudad de Limpio.
El aporte fue muy valorado por todos los participantes y enriquecido con la presencia de los propios actores.

BBVA dona recursos tecnológicos para escuelas públicas del departamento Central

El BBVA Paraguay entregó equipos informáticos para el Proyecto Alda Educa.
Los mismos servirán para que 2.570 niños de escuelas públicas, del departamento Central, accedan a la tecnología.
Esta donación de recursos tecnológicos, significará, un medio facilitador de los procesos pedagógicos, con el fin de contribuir a la mejora de la calidad educativa.

Conmemorando el Mes de Europa. Show de títeres sobre los derechos de la niñez

En el marco del proyecto “Mi escuela, mi comunidad, mi vida: protegidas y libres de violencia”, desarrollado con el apoyo de la Unión Europea, se llevó a cabo un show de títeres que presentaba pequeñas historias reales de niños y niñas, que invitaban a la reflexión y promoción de los derechos de la niñez.
La actividad formó parte de las celebraciones del “Mes de Europa”, en el cual se busca difundir los valores de la Unión Europea y celebrar la amistad con el Paraguay.
La puesta en escena se desarrolló en la Escuela Básica N° 863 Juan de Salazar de la ciudad de Limpio y estuvo a cargo de la Compañía de teatro Kunu’u.

Taller de Robótica

61 jóvenes de Limpio desarrollan habilidades para la vida a través de la robótica como parte de las actividades de educación no formal.
A lo largo de las diferentes sesiones de formación, los adolescentes aprenden sobre los orígenes de los robots, su evolución a lo largo de la historia, para luego aprender a armarlos y manejarlos.
El objetivo de las mismas es que los jóvenes desarrollen habilidades sociales y cognitivas, y a su vez, comprendan el origen y la importancia de la robótica en la industria, la salud, la construcción, etc.

Día Nacional de lucha contra el abuso y explotación sexual de niñas, niños y adolescentes

El 31 de mayo el equipo Alda se vistió de verde y con carteles con frases alegóricas a la fecha, nos sumamos a la campaña nacional #TODOSSOMOSRESPONSABLES, promovida por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia.
De esta forma renovamos nuestro compromiso con la promoción de los derechos, la protección de la niñez y adolescencia y la construcción de espacios donde niñas, niños y adolescentes puedan crecer felices y protegidos.