Conocé
Nuestra trayectoria

¿Quiénes somos?

Somos una organización que trabaja en Paraguay, desde el año 2003, contribuyendo a mejorar la calidad educativa y promoviendo el desarrollo de las comunidades vulnerables, con la niñez como centro.

Nuestra Misión

Contribuimos de forma eficaz a mejorar la calidad de educación y de la vida de los niños, jóvenes y de las comunidades.

Visión

Creemos que la educación de calidad permitirá generar mayores oportunidades para mejorar la vida presente y futura de los niños y las comunidades, avanzando hacia la Justicia Social.

Nuestro equipo

¡Existimos para impulsar cambios en la vida de las personas! El buen funcionamiento de la Fundación depende principalmente de las personas que conforman su equipo humano. Estamos convencidos que los resultados requieren el esfuerzo colectivo y la capacidad de relación entre todas las personas que configuran la organización y sus grupos de interés. Todo ello, desde el reconocimiento y respeto de las necesidades y capacidades locales. Los equipos de trabajo son multidisciplinares y flexibles para adecuarse ágilmente a las prioridades institucionales en cada momento. Para ello, las personas poseen, además de las competencias claves de conocimientos técnicos, otras tales como trabajo en equipo, orientación a resultados, flexibilidad y proactividad. Es un equipo orientado a la generación de resultados. Por eso, se busca y promueve el desarrollo de esta competencia como parte del proceso de gestión del talento, se diseña el proceso de planificación, seguimiento, evaluación y aprendizaje en torno a este concepto, se incorporan metodologías de trabajo, se comunica y rinde cuentas con el foco puesto en los resultados generados.

Historia

¡Educamos para transformar! La Fundación Alda Paraguay inicia sus actividades en el año 2003 y fue reconocida por el Poder Ejecutivo del Paraguay en el año 2006. Desde sus inicios Fundación Alda Paraguay apostó por el trabajo en el campo de la educación y la infancia. Los fundadores de Alda, dialogaron con referentes nacionales para identificar las áreas que más apoyo necesitan, y todos coincidieron en que promover la calidad educativa sería un gran aporte para el país. Para realizar mejor esta tarea, se realizaron las gestiones para coordinar con el Ministerio de Educación y Ciencias y desde entonces se firmó un convenio de cooperación interinstitucional que se ratifica hasta la fecha de manera ininterrumpida. Los trabajos empezaron con 6 de escuelas públicas de Luque integradas al Proyecto Alda Educa. La Fundación cuenta con un Consejo Asesor integrado por profesionales y académicos de alto nivel, y con vasta experiencia dentro del sector educativo. Se reúne cinco veces al año para diseñar y marcar las líneas pedagógicas y socioeducativas de los proyectos Alda. Estas reuniones son un espacio de reflexión e intercambio de opiniones para un óptimo seguimiento y asesoramiento de los proyectos actuales y futuros.

» calidad y excelencia en los servicios y propuestas.

» Perseverancia: en los esfuerzos para la construcción de herramientas, conocimientos y trabajo con los diversos colectivos que participan de los proyectos.

» Equidad que nos permite valorar las diferencias existentes y ofrecer trato equivalente para poder superar la desigualdad social.

» Honestidad y transparencia en la gestión y en las relaciones.

» Respeto en las relaciones con todas las personas que participan en los proyectos, financiadores, aliados y equipo Alda.

» Corresponsabilidad del equipo, los aliados, los beneficiarios.

» Innnovación: en las acciones y la gestión de las experiencias y prestación de servicios.